3 cosas que toda mujer debe saber sobre los hombres.

Hoy me cuesta mucho escribir y ultimar este artículo que tenía ya casi terminado. Un amigo de hace muchos años me hablaba de la situación que estaba sufriendo en su relación y me cuesta mucho centrarme. Se trata de un problema de celos inexplicables por parte de su mujer. Prometo escribir sobre esto en el próximo artículo. Hoy toca hablar de cosas básicas que a un hombre le gustaría que una mujer supiese lo mucho que nos gusta.

Existen algunas cosas que de forma normal damos por básicas y cuando las vemos, son tan habituales en la vida que no prestamos atención a la importancia que pueden tiener en una relación. Descubre las tres cosas básicas en una relación que quizá al ser tan habituales no estamos atentos.

1) Un piropo es un regalo.

Cuando un hombre te dice algo bonito, te dice un piropo, es obviamente desagradable que le cuestiones este piropo. La mayoría de las mujeres tienen una reacción (sin querer) despectivamente infravalorándolo o rechazándolo. Obviamente estamos hablando de un piropo entre conocidos, amigos o en la misma pareja. Otra cosa es soltar de forma salvaje por la boca ¨tonterías¨ a desconocidas por la calle.

Hombre: “¡Qué sonrisa tan bonita tienes!”

Mujer: sin decir nada te quedas callada. O dices un gracias en un tono muy bajo abandonas la sonrisa y miras insegura al suelo

Muchas mujeres creen que es solo un cumplido por obligación. Y quizá actuando en forma defensiva escapan a los “piropos” más bonitos que un hombre puede decir. Es posible que se aplique el rechazo por modestia. Así que con una armadura medieval y un escudo anti misiles tierra-aire responde así:

“Eso se lo dices a todas”

“No será para tanto”

“Sí bueno, mis dientes estaban antes mejor, la semana que viene tengo un cita con el dentista”

Cuando los hombres dicen algo bonito a una mujer, lo hacen para expresar su aprecio. Para hacerle sentir bien. A los hombres les cuesta mucho ser sinceros y explicarle a una mujer (aunque sea su pareja) lo guapa y atractiva que está en ese momento. Muchos hombres son incapaces de hacer cumplidos y dar regalos. Un bonito piropo es uno de los mejores regalos que un hombre puede darle a una mujer.

Hacia un piropo masculino (siempre que no sea ofensivo sexualmente o impertinente) se debería reaccionar de la siguiente manera agradecida. Si eres mujer, ríete y alégrate

No lo desprecies, no lo rechaces, tampoco seas prepotente con un “Ya lo sé, me lo dicen mucho…”. Además en el fondo SABES que con este cumplido él chico tiene razón y te ALEGRAS por ello. Si eres capaz de alegrarte por estos cumplidos de forma agradecida, estableces una unión con los chicos. Ellos te apreciaran mucho más y a ti te darán seguridad y fuerza.

2) Demuéstrale alegría de la misma forma que te enfadas.

Para los hombres (recuerda que son seres muy simples) es muy frustrante cuando no tomas en cuenta las cosas que él hace para intentar hacerte feliz. Tu enfado con respecto a un comportamiento “equivocado” lo demuestras muy claramente. Eres totalmente emocional cuando él hace algo que NO te gusta. (¿Te acuerdas la última vez que estuviste sin hablarle por 3 horas?)

Cuando te muestras furiosa, por cualquier comportamiento que te parece inadecuado, él se pregunta “¿Por qué no se mostró así de emocional (en sentido positivo), cuando le dije lo de la excursión para el fin de semana?”

Créeme esta pregunta se la hace, la piensa e incluso lo comenta con sus amigos. ¿Y sabes cuál es la conclusión? “No se puede hacer nada para que esté contenta…”

En el libro ” Artes marciales” para el amor hay una serie de técnicas para poder entender la simplicidad de un hombre. Una vez tuve un perro, al que quise educar a sentarse, traer la pelota, dar la patita etc. Así que me compre algunos manuales de educación canina. TODOS, absolutamente todos decían: Si quieres educar a un perro, tienes que hacerlo con premios, no con castigos. Así que, cada vez que mi perrito hacia las cosas que le pedía, le premiaba con caricias, palabras cariñosas y cosas bonitas. Los perros NO saben porque le gritas y estas enfadada. (Con los chicos,…algo parecido) No somos capaces de comprender la totalidad del enfado y cuál es el objetivo final. Los hombres saben que existe un detonante pero no el motivo del enfado.

3) POR ÚLTIMA VEZ: Los hombres NO pueden leer la mente de las mujeres.

Tu chico es un hombre. Él habla y entiende un idioma que se compone sobre todo por afirmaciones CONCRETAS.

“La gran pregunta que a pesar de haber estudiado durante treinta años la psicología femenina no he podido responder es: ¿Qué es lo que quiere una mujer realmente?” Sigmund Freud

Cuando le dices algo a tu hombre por disgusto o rabia, él considera sobre todo sus emociones. Cuanto más cargada de sentimientos es tu afirmación más significado tiene para él.

El idioma de tu chico:

Cuando estés molesta o furiosa por su comportamiento (algo totalmente normal y que siempre sucede en cualquier pareja o relación sana, asegurarte de decirle CONCRETAMENTE lo que te molesta. Intenta hablar algo más lento y más suave, como normalmente hablarías. Sobre todo habla EN PERSONA con él, no por mensajes, emails en los que te descargas. En serio, tu hombre entenderá estos “emails cargados de emociones” SIEMPRE de manera diferente a la que pretendes, créeme.

Asegúrate de que tu chico ha entendido de verdad de qué se trata. No creas que “él ya debería saber lo que piensas”.

Piensa en esto: ¡en el cerebro de un hombre no se desarrollan ecuaciones emocionales de tercer grado! Pronto hablaremos de la diferencia entre inteligencia racional e inteligencia emocional.

 

Espero que te haya gustado y que lo puedas aplicar.

Subscríbete y recibe artículos y los mejores TIPS para mejorar tu relación o encontrar a esa persona que tanto deseas pueda llegar a ti.

David Santos.

Fotos: Fotografiate con H 

Deja un comentario