5 FORMAS CUANDO QUIEREN SEPARASE DE TI SIN HACERTE DAÑO.

Qué puedes hacer cuando tu pareja te dice:

¡Es que no sé lo que quiero! Necesito mas espacio. Quiero tiempo para aclararme un poco las ideas. 

Un día conoces a un chico, estáis juntos un tiempo y todo es maravilloso y empiezas una relación seria. Todo apunta a que existen grandes posibilidades de que la relación tiene mucho futuro. Me salto la parte de la relación donde se lo presentas a tus padres, tu familia y amigos cercanos.

De repente, sin más y sin aviso, sucede algo “extraño”. Ya casi no te llama y te dice que “todo va muy rápido y necesita tiempo”, simplemente no quiere no quiere una relación seria ¨todavía¨. Pongo esta palabra entre comillas porque en ese momento nos pasamos esperando a que se termine el todavía más tiempo del que desearíamos.

Todo un “clásico”. Cuantas veces tus amigas te han contado que están destrozadas porque su novio (o novia) les ha dicho que “Simplemente no sabe lo que quiere…”

La historia se repite: un chico está saliendo con una mujer y todo hace parecer que sus sentimientos son sinceros hacia ella. Le llama varias veces al día, le escribe, es dulce, le dice “cariño”, pero unos días más tarde se comporta como si el interés hubiese desaparecido. Como si hubiera olvidado todo lo que dijo y lo que habéis vivido juntos.

Tú Lo entiendes?? Empiezas a pensar en lo que has dicho por si hubieras fallado en algo. En lo que hiciste, como actuaste y todo esto es tan AGOTADOR.

Para traer un poquito de luz a la oscuridad, me gustaría explicarte lo que a un hombre se le pasa por la cabeza cuando “no sabe lo que quiere” y para ello existe un diccionario especial de la Real Academia del corazón que te ayuda a traducir las palabras o frases que una persona dice en un momento de la relación para alejarse de ti, sin hacerte daño.

*Ten cuidado, seguir leyendo puede afectar a tu sensible corazón y como estas con falta de oxitocina puede ser que llegues a negar que las traducciones no corresponden a la verdad.

  1. Necesito más espacio. Traducción: Quiero verte menos. Porque he visto que otro hombre/mujer que parece bastante interesante le estoy llamando la atención y puede que finalmente sea mejor que tú y pueda empezar una relación con él.
  2. Necesito un tiempo. Traducción: Aplicación del punto 1 pero con añadidos. Además de lo descrito en el punto anterior he notado que no me apetece verte ni una vez a la semana. Además es posible que si la otra pretendiente me ve contigo pueda creer que ando jugando y no me conviene.
  3. Ahora quiero enfocarme en mi carrera. Traducción: ¿Qué tipo de carrera profesional te impide tener una pareja? ¿Eres Astronauta? Bueno si te vas de misión a Marte y eso dura años es posible que sea cierto. Pero hasta la fecha nadie ha ido a Marte en misión especial. Así que lo que te están diciendo es: No me gustas tanto (aunque lo he probado) como para hacer esfuerzos y sacarte a cenar, al cine, planear vacaciones etc.

P.D. ¿Has visto algún presidente de Gobierno, ministro o gran ejecutivo que no pueda tener una pareja y familia? A menos que su carrera sea de sacerdote católico.

  1. Ahora no pienso en el amor. Traducción: Nadie se levanta cada mañana a las 7 de la mañana con el pleno convencimiento de que no quiere enamorarse de nadie en el día de hoy. Cuando te dicen esto lo que quieren decir es: No pienso en el amor CONTIGO.
  2. Todo va demasiado rápido. Traducción: No pretendo seguir haciendo planes de futuro contigo. Ni Navidades en casa de tu familia, ni viaje juntos, ni pensar en un compromiso.  ¨No eres MUJER para mí. No eress con la que me gustaría pasar el resto de mi vida”. Creo que algún día encontraré a “una mejor”.

Ésta es la forma especial que tiene un hombre de no hacerte daño. Él se justifica así mismo diciendo: “Yo nunca le he prometido amor eterno o dado a entender que estaríamos juntos en el futuro, por lo que ella no debía haberse hecho planes tan a futuro y tampoco soy responsable de cómo se sienta ahora”. Sé que esto es, no solo injusto, sino también una putada! Sin embargo, a menudo así es la cruda realidad.

Él se encuentra en un dilema interesante. Por un lado no quiere perderte (él sabe perfectamente que una mujer como tú no se encuentra a la vuelta de la esquina), pero al mismo tiempo tiene el ideal de su mujer perfecta en la cabeza. Y si es más maduro y calculador tiene hasta escrito por alguna parte todas las características de su pareja perfecta. Así es de duro: No has cumplido (de momento) sus expectativas.

El problema es que tú como mujer te has dejado ir como una avalancha de nieve en cada cita con El, bajando la guardia y confiando en que el enamoramiento todo lo puede. No has caído en la cuenta que durante el tiempo que estés con él, (hasta la muerte) todo debe ser calculado, medido, todo es un test. No digo que no te relajes, pero tampoco se deben descuidar los detalles.

Te cuento un secreto. El proceso de conquista dura TODA la vida. Ronaldo, Messi y todos esos futbolistas tan famosos tienen que demostrar cada domingo quienes son en cada partido. Si no marcan goles, en muy poco tiempo estarán en el banquillo. Y tú has tenido la oportunidad de demostrar quién eres durante este tiempo, 1 semana, 1 mes o 1 año. Si te relajas, El perderá su interés.

Pero tranquila todo esto puede cambiar. Pero ¿Cómo activas el sentimiento en un hombre de “Sí, es la mujer perfecta para mí”? ¿Qué es lo que lleva a un hombre a engancharse permanentemente de ti? En el libro Artes marciales para el amor tienes todas las claves y técnicas.

Así que, recuerda, no importa si estas con tu chico desde hace solo 3 días o casada de 10 años. Como te relajes y no seas estratega…otra lo será por ti. 🙂

Por favor comparte tus experiencias y dejanos comentarios.

Foto: Mi mujer cuando le caliento la cabeza con excusas.

Subscribete y recibiras tecnicas, secretos y¨TIPS¨ para tus ¨artes marciales¨ en el amor.

Deja un comentario