¿ERES AMIGA DE TU EX?

En el libro ¨Artes marciales para el amor puedes descubrir cómo es más conveniente comportarse con tu ex pareja. Dependiendo del momento y de los objetivos que quieras conseguir. Durante el periodo de investigación mientras que me pasaba largas horas estudiando y escribiendo el libro, he podido tener acceso a muchísimos testimonios de diferentes mujeres que han llegado a defender idea de que mantener la amistad con una ex pareja es positivo. Yo pienso que las personas abogan por esta amistad simplemente por un motivo, el miedo. Muchas personas después de una separación quieren y buscan casi de forma desesperada la amistad con su ex pareja. Las razones que me explicaban los testimonios eran de todo tipo y muy variadas. Para mi sorpresa la más habitual era; ¨Estamos en el siglo XXI, somos seres civilizados¨ y demás excusas para ocultar una verdad. Nadie fue capaz de reconocer de forma abierta el motivo real de querer mantener esa amistad. Es cierto que algunos especialistas y expertos aseguran que se debe mantener una buena y sana relación con la ex pareja. Que poder mantenerla es sinónimo de madurez. Pero ¿es bueno tener o mantener una relación después de otra relación?

Las únicas razones por las que querrías ser amiga de tu ex son; o bien te gusta el narcisismo, sabes que él está locamente enamorado de ti, te halaga que te diga lo guapa que estas, inteligente y sabía que eres y lo quieres mantener en la zona ¨friends zone¨ o bien, estas en la otra parte y eres tú la enamorada y el narcisista es el al permitir tus elogios y halagos.

Cuando mi ex novia se separó de mí, aprovechó mi situación de desesperación para mantener mi amistad por el simple gusto de escuchar de mi boca los piropos y regalos emocionales que le daba cada vez que nos veíamos y hablábamos por teléfono. Ella me decía que aunque pasaran MIL años y no estuviéramos juntos, siempre había algo en las raíces que nos mantendrían unidos.  Este tipo de frases ¨confusas¨ me hacían estar pegado a ella buscando la forma en la que un día me dijera que por favor volviera a su lado. Pero ese día nunca llegaba y cuando me llegaba un poco de cordura mental e intentaba distanciarme, estratégicamente ella lo percibía y volvía a atraerme soltando sus frases, actos o acciones que me volvían a pegar a ella. Hoy, volviendo la vista atrás me doy cuenta que estaba convertido en una persona ¨patética¨ Hoy conozco su motivo y por qué ella hizo esto. Su única intención era mantenerme cerca por miedo a perderme definitivamente de su vida. Lo que no midió fue el tremendo daño que me infringía.

Si tú te encuentras en un capítulo de tu vida similar al que estaba yo en la que sigues enamorada de tu ex marido o pareja y quieres o pretendes ser amiga de tu ex, lo siento, lo tienes que estar pasando muy mal, sufriendo mucho y además haciéndote daño al pretender ser su amiga de forma sincera. Porque tú no pretendes su amistad.

Si el caso es que tu ex está enamorado de ti, tú lo sabes y le permites que se arrastre diciéndote que aunque haya pasado lo que ha pasado y que podéis seguir siendo amigos, no estas valorando muy bien el grado de repercusión que estas provocando al permitir su amistad. Además que este punto es muy egoísta por tu parte, al igual que mi ex pareja no te estás dando cuenta del daño que le estas provocando.

Si la situación es la descrita más arriba y que la que está enamorada eres tú, es ¨casi¨ normal que busques de forma desesperada su amistad por temor a que lo pierdas de forma definitiva. Te rebajas a que un día se plante con su nueva novia en tu cara, se besen o se den carantoñas delante de ti y que la otra piense lo absurda que eres. Mejor haz estrategia para recuperarlo y ponte a trabajar en ella. Lee el articulo Haz que vuelva Y si este no es el caso, déjale en paz, que rehaga su vida y deja de manipularle. (A menos que seas mala, quieras vivir tus experiencias y tenerlo como un corderito preparado para volver con él.)

No sé de forma científica y a nivel experto cuales son las ventajas de mantener una amistad con tu ex pareja. Lo que si se por mi propia experiencia y por los muchos testimonios que he tenido oportunidad de escuchar es que es muy peligroso. Sé que se puede causar MUCHO daño a la persona que mantienes como ¨amigo¨.

David Santos.

Fotos: Mi mujer alguna vez que habla con su ex.    GGGRRRRRR

Subscríbete al blog y recibe artículos, frases inspiradoras y sorpresas.

Deja un comentario