CUANDO ELLA ES LA INDEPENDIENTE EN LA RELACION

Hace unos días me escribe un hombre (al que vamos a llamar Arturo) de 36 años explicándome que lleva 3 años de pareja con su novia y con cierto tono de desesperación me cuenta que su pareja es una ejecutiva de una gran empresa y él trabaja en un almacén de logística. Hasta aquí todo parece normal, lo que ocurre es que él dice que se siente muchas veces por debajo de su novia y que no se lo cuenta por vergüenza. Así que le pedí que fuese más explícito y que me contara exactamente a que se refería.

  • Ella siempre tiene cosas interesantes de las que hablar.
  • Ella siempre tiene cosas importantes que hacer.
  • No me permite ser cortes con ella. Dice que son chorradas.
  • No me deja invitarla al cine. Dice que trabaja y que se lo puede permitir.
  • Si le hago una pequeña compra se empeña en pagarme el valor del ticket.
  • A veces trabaja desde casa y si la interrumpo me hace consciente de lo importante que es su trabajo.

¨David, podría continuar con un montón de ejemplos explicativos y de casos concretos con los que me he encontrado diariamente con mi novia.¨

Cuando leo lo que me escribe no necesito preguntarle cómo se siente, pues me doy cuenta de la situación. Ella asiste diariamente a juntas, mientras el coloca los paquetes en orden en el almacén. Ella asiste a ¨Teambuilding¨ de forma mensual mientras el carga diariamente furgonetas con envíos nacionales. Ella gana 4 veces la nómina de su novio, mas coche de empresa y gastos de representación, mientras el intenta hacer horas extras para superar los 1000€ al mes.

A las mujeres independientes se les identifica rápidamente y no hace falta llegar a esta distancia tan grande que existe en nuestra historia. Puedes darte cuenta cuando conoces a una mujer si es independiente si te fijas en:

  • Vive sola
  • Le gusta hacer cosas por sí misma.
  • En su CV hay solo ascenso tras ascenso.
  • No se conforman con cualquier novio y buscan al hombre ¨perfecto¨

Mi consejo para Arturo y para cualquiera que se encuentre en una relación con una mujer independiente es que:

Se establezcan metas claras dentro de la pareja. A cualquier persona independiente, no solo a una mujer, le encanta fijarse metas y trabajar por ellas.

Cortesía y caballerosidad. Es súper importante (aunque no lo permita) seguir haciendo este tipo de actos hacia tu pareja, aunque te parezca del siglo pasado. La diferencia en una nómina no afecta a mantener tu caballerosidad.

A ninguna mujer independiente le gusta salir con un niño. Abandona tu lado Petter Pan y actúa de forma madura. Escúchala y moléstate en prestarle de formar sincera atención cuando te habla sobre sus situaciones diarias.

Vida social. Las personas independientes necesitan tener una vida independiente de su pareja con sus amigos y compañeros. Tus celos pueden ser la muerte de la relación si no permites que ella mantenga sus amistades y contactos.

¨Espacio¨ Déjala que salga. Déjala que vuelva sola a tu lado. No busques estar en cada reunión que mantiene con sus ex compañeros de colegio, trabajo o del equipo de Gimnasia. No busques estar en cada momento de su vida de forma continua.

Una vez, hablando con uno de los gurús de relaciones de pareja y un gran conferencista; Jorge Luis ¨El mago¨ me explicaba cómo sobrevivir a una relación donde ella sea mucho más independiente que el hombre y a la vez poder mantener la posición del ¨status¨ de la pareja de hombre/mujer.

Jorge Luis me contaba que lo mejor y quizá lo único que puede hacer un hombre en esta posición es apoyar y ayudar a su novia/esposa. Que no hay nada de lo que avergonzarse por esta situación y que incluso puede sumar en una relación más que restar.

En el libro ¨artes marciales¨ para el amor dispones de más información para este tipo de situaciones. Espero que te haya gustado este post y si es así lo compartas con alguna frase interesante en tus redes sociales.

David Santos

Fotos: Mi mujer cuando me dice que sale sin mí.

Deja un comentario