HAZ QUE TU EX VUELVA

 

¿Quién en su sano juicio querría volver con una persona que le ha engañado, mentido, humillado y abandonado?

Así empieza el capítulo dedicado en el libro Artes marciales para el amor a las técnicas que se aplican en el caso de que desees a que tu ex quiera estar de nuevo contigo.

Y es que hay que partir de una base. Tu ex se fue por su propia voluntad. No quiso quedarse dentro de la pareja e intentar solucionar los problemas. Por lo que primero hay que identificar cuales fueron esos problemas que hicieron que tu ex abandonara la pareja. Y créeme, el motivo no fue la peluquera con la que te engañó. Ni el jefe de departamento del que tu mujer se enamoró y te dejó.

Antes, mucho antes de que tu ex te abandonara ya existían una serie de situaciones que a tu ex no le gustaban, convenían, convencían o simplemente no deseaba. Para descubrir qué tipo de situaciones son solamente tienes que volver la vista atrás en el tiempo. Esto lo puedes hacer haciéndote esta simple pregunta: ¿Qué tenías antes, que hizo que tu ex pareja se enamorara de ti? Eras guapa o guapo, atractiva, interesante, activa o activo, asistías a fiestas, eras independiente, ibas al gimnasio. ¿Y que no tienes ahora que antes si tenías? Pues en las respuestas que te des esta la misma solución.

En algún momento se instaló en vosotros la rutina, la desidia, la dejadez etc. Los hombres nos mantenemos en una relación aunque ya no la deseemos por simple y pura comodidad. Hasta que en algún momento, estando en esta situación, se nos cruza otra persona que nos hace parecer que las cosas con otra pareja podrían ser más divertidas y que si cambiáramos de mujer tampoco sería un gran esfuerzo.

Las mujeres se mantienen en una relación aunque ya no la deseen por seguridad y visión de futuro. Es posible que en algún momento de esta vida ajetreada se haya cruzado algún personaje más interesante en estos aspectos que tú. En ambos casos la aparición de una tercera persona es solo una gota que colma un vaso lleno de decepciones desde hace un tiempo.

Así que antes de empezar a crear una estrategia y utilizar tus artes marciales de manipulación para volver a tu relación, respira, intenta analizar que ha ocurrido de la forma más cerebral posible. Para volver a la relación tenemos que estar dispuestos a hacer unos cambios importantes.

Hacer que tu ex pareja vuelva contigo no es una tarea fácil, a veces funciona y otras veces te puedes quedar en una frustración constante en su búsqueda. Así que ¡Cuidado! Porque esto no es aplicable siempre y a veces tampoco recomendable a todas las situaciones.

 

Cada separación tiene una situación diferente, cada persona lo es, por lo que cada diagnostico tiene un tratamiento y necesita medicación diferente. Aunque existen reglas básicas. Una regla de oro básica para que tu Ex regrese a tu lado es sencilla. Simplemente debe tener miedo a perderte del todo. Para que esto suceda, debes empezar a aplicar las técnicas de manipulación con tu ex lo más pronto posible.

 

Evita a toda costa los siguientes errores:

  • Buscarlo. Deja de buscar por todas partes a tu ex pareja. Deja de preguntar a amigos comunes y familia por tu ex pareja. Nada de llamadas, mensajes con excusas absurdas para provocar una reunión y entonces llorarle lo mucho que le añoras.
  • Perseguirlo. Deja se seguir a tu ex pareja continuamente. Procura no encontrártelo por simple y pura casualidad.
  • Espiar. No eres James Bond ni la Mata Hari, así que deja de espiar con quien y a donde va tu ex pareja. Hasta los mejores espías de todos los tiempos cometían errores. Y eso que estaban formados para su trabajo. Tú no eres un detective profesional, vas a cometer errores y la situación fácilmente se puede mal interpretar en ¨acoso¨

No importa si ya has cometido estos u otros errores peores. No pasa nada, PERO simplemente NO vuelvas a hacerlos. No le busques más.

Después de una separación las posibilidades que tienes de regresar con tu ex, es directamente proporcional al tiempo que haya durado la relación. A mayor tiempo, mayor es la probabilidad de que vuelva cuando apliques tus técnicas.

Tengo que decirte algo que se publicó en un estudio sociológico sobre la separación entre parejas. Aunque la separación te la haya propuesto tu ex, siempre va a querer mantener un hilo conductor. Vía llamadas, visitas, mensajes de texto, chats, redes sociales etc., Este hilo conductor que los ex siempre quieren mantener, es el que vamos a utilizar para utilizarlos en tu causa. Unas veces manteniendo silencio, otras veces utilizando las redes sociales o los mensajes a nuestro favor.

Lo más importante es abandonar todos los errores que estoy seguro (no mientas) estás haciendo y que ya hemos comentado antes, del tipo, 50 mensajes al día, llamadas a las que ya casi no responde, suplicas, lloros al teléfono etc. Piensa que con estas acciones tu ex pareja se está retroalimentando con dos cosas básicas. Una, sabe que estarás siempre disponible para cuando tu ex pareja lo desee, en el caso de que fracase su aventura con la ¨monitora de aerobic¨ y dos, le estas dando una imagen patética y realmente molesta. ¡Basta! Ni un solo whatsapp más.

Cuando la relación se ha roto, o bien por su parte o por una decisión tuya, la única forma de que te empiece a valorar es que vea que has cerrado el capítulo, pasado página y que estas con una actitud abierta a la vida, a nuevas oportunidades. No me refiero exclusivamente a nuevas oportunidades amorosas. Cuidado con esto, yo nunca aconsejo y por eso te lo digo a ti también; Nunca le produzcas celos directos a tu ex, porque puedes provocar el efecto contrario a lo que deseas.

Así que el plan para la recuperación de tu amor perdido pasa por;

  1. Corta el contacto. Deja de molestar. Ha decidido irse. Trágate tu orgullo, llénate de valentía y evita todos los errores continuos que se cometen en este tipo de situaciones.
  2. Duelo. Si quieres llorar, llora en soledad. (Pero por un tiempo limitado, muy limitado) Es realmente importante que tu ex pareja NO te vea llorar, o que nadie le cuente que estas llorando por cada esquina. Así que corta las lamentaciones continuas a tus amigas, vecinas o familia.
  3. Curarte. Toma medicina, busca dopamina en otras actividades. Ve al campo, sal de casa, arréglate (aunque no quieras) no importa que no quedes con nadie. Arréglate para ti, para curarte, es parte de la medicina.
  4. Cuidarte. Ocúpate de ti. Es momento de ir al gimnasio, aprender idiomas, estudiar, hacerte vegetariana, Yoga y demás alternativas sanas. Tienes que volverte interesante. Como lo eras antes. Existen diferentes alternativas: Cine, teatro, circo, espectáculos de magia, conferencias, conciertos de jazz y un largo sin fin de distracciones interesantes.

Después de hacer estos pasos, es el momento de provocar el contacto. Existen diferentes técnicas de cómo hacer esto que descubrirás en el capítulo del libro. Ahora, después de los pasos anteriores viene un momento tan delicado como lo anterior. Buscar una cita y crear un seguimiento en el que el cambio parece real. Hay que demostrar que no es una pantalla para aparentar lo que no eres.

No existe una varita mágica para hacer que tu ex pareja vuelva a tu lado. Pero si eres persistente y aplicas las técnicas de manera concienzuda y abandonas los errores cometidos hasta ahora, las posibilidades de vuelta son muy elevadas. Nadie, repito nadie, va a garantizarte la vuelta con éxito. Solo va a depender de ti y tu disciplina. En el libro hay mucha más información ampliada sobre cómo conseguir que tu ex regrese contigo.

Fotos de Humberto Anchia

Cuéntame como aplicas las técnicas. O si has aplicado alguna otra que te haya funcionado.

Subscríbete y consigue artículos y sorpresas sobre cómo manejar las ¨artes marciales para el amor¨

6 comentarios

  1. Hola David, enhorabuena por este nuevo post. Cada día que pasa me gustan más tus contenidos. ¡Qué suerte haberte conocido!

    Un saludo desde Alicante.

    1. Gracias Fernando. Un placer para mi tener una audiencia tan selecta. 🙂

  2. Voy a empezar a hacerte caso

    1. Muy bien Paco. Espero y te deseo mucho exito. 🙂

  3. Muy buen post y es la pura realidad.

    1. Si David, es la realidad. GRACIAS.

Deja un comentario