3 SIMPLES CONSEJOS PARA MANTENERLO ENAMORADO

Tenemos que diferenciar entre enamorar y mantener enamorado. Pues la posibilidad de enamorar a alguien por primera vez es mucho mayor que mantener ese amor en el tiempo. Y como si de una enfermedad terminal se tratase, el amor se va acabando y lo que antes era un derroche de cariño, sexo, pasión y desenfreno, ahora solo es una simple convivencia.

Muchas veces he leído y escuchado en las reuniones de amigos que se comenta que el amor solamente puede mantenerse si existe el respeto. Esta afirmación (en mi humilde opinión) está un ¨poco¨ obsoleta. Lo que es cierto es que sin respeto no puede existir la pareja en sí.

¿Para mantenerlo enamorado basta solo con el respeto?

He sido criado y educado por parte de mi abuela materna. Por supuesto esto también incluye la educación sobre el amor. Y recuerdo sus palabras: ¨Daviciño, (termino cariñoso con el que mi abuela me mimaba) lo importante en una pareja es que exista el respeto y el amor blanco¨  Sinceramente nunca me atreví a preguntarle a que se refería con el termino amor blanco, pero sabiendo que era una persona nacida a principios del siglo pasado puedo hacerme una ligera idea.

Y es que la mayoría de nosotros hemos sido educados en el amor por personas educadas en conceptos, términos y actuaciones obsoletas del siglo pasado, que para nada corresponden con la situación actual en la que vivimos.

Mi abuela, que tan dulce me ha crecido, nunca ha tenido, WhatsApp, Facebook, Tinder o cualquier medio de comunicación que no fuese el papel escrito como comunicación.

Una vez contó como mi abuelo le comunico por carta estando en el ejercito que la quería y que cuando volviera se casarían. Algo impensable en los tiempos actuales. Ella esperó un año y medio sin casi ninguna otra comunicación. Con lo sencillo que hubiese sido un simple emoticono de un corazón rojo por WhatsApp. 🙂

Por lo que, a nuevos tiempos, a nuevas tecnologías, se necesitan nuevas actuaciones. Así que te cuento unos cambios que puedes aplicar si pretendes mantener enamorado a tu pareja.

                              CUIDA TU APARIENCIA

Muchas personas afirman que se deben mostrarse ante su pareja tal y como son y mantener la autenticidad que es lo que más valoramos en las personas.  Que si soy ¨gorda¨, pues soy ¨gorda¨ y mi marido o pareja si me quiere debe aceptarme tal y como soy.Por supuesto, para mantener enamorado a tu pareja es de vital importancia cuidarse y mantenerte como una persona atractiva para él o para ella, porque en el momento que se ha fijado en ti, es porque tienes alguna particularidad en tu personalidad, físico, forma de vestir, etcétera, que le ha gustado y que no ha encontrado en otra persona.

Es cierto que cuando se ha fijado en ti y sigue contigo es porque hay algo que le provoca continuar a tu lado. Pero no tiene por qué ser precisamente que le gustas tal y como eres.

No es necesario adoptar ningún personaje que no te pertenezca, ni pretender que se enamore de alguien que no existe o que no eres, porque al final se dará cuenta de quién eres en realidad y quizá sucede lo contrario.  Lo que sí es muy importante, es lograr diferenciarte del resto. Personas hay muchas y muy parecidas, lo importante es que consigas que seas única.

Sé coqueta, ponte guapa, no descuides ni tu higiene ni tu vestuario. Se trata de que nunca nos dé igual cuidarnos y mimarnos. Cuida tu apariencia. Aunque tu novio se ha fijado en ti y estéticamente le gustas porque ya te lo ha demostrado, no bajes la guardia nunca. El exceso de confianza provoca que descuidemos nuestra imagen, si siempre la hemos cuidado anteriormente. Relajarse porque ya tienes pareja o porque ya has firmado tu matrimonio es un error muy común en el que se suele caer.

 

                             MANTÉN EL EROTISMO

 

A veces basta con mantener el erotismo en la pareja. Experimentar cosas nuevas es muy saludable, no dejes de sorprenderle con ropa interior sexy, envíale fotos desde la oficina donde solo se vean tus piernas, provoca situaciones…, que no vea que te has convertido en una aburrida.Que no decaiga el sexo. Esto es muy importante para los hombres, supongo que también para las mujeres. No quiere decir que tengas que estar predispuesta siempre, sino que el tema sexual no decaiga.  El sexo une a la pareja, relaja y enamora más porque se comparten momentos muy íntimos y se genera la ¨hormona del amor¨. La Oxitocina, esa hormona que generan las mamas con sus hijos para amarlos toda la vida.  ¡Tú también lo agradecerás!

                   DESAPARECE UN POCO

Muchas veces mostrar desesperación provoca que los hombres huyan espantados. Esconderte de él de vez en cuando, es una gran estrategia. Es muy difícil de aplicar y tal vez sientas que es muy arriesgado, por miedo a perder. Pero aunque sea desaparece para meditar, ir al gimnasio o para estar contigo a solas sin responder de forma inmediata a una llamada de teléfono.

Aunque estés en un matrimonio, aunque llevéis juntos muchos años, la idea de que no te tiene de forma segura funciona como un imán, como una fuerza de atracción hacia ti.

¿Cómo se puede crear una fuerza gravitacional hacia ti?

Seguro que alguna vez has visto como dos niños no se muestran interesados en un juguete y lo ignoran. Y cuando uno de ellos demuestra interés por ese juguete que era ignorado, el otro niño también se interesa, casualmente, por el mismo juguete. Y comienzan una pelea porque los dos quieren jugar con el mismo juguete al mismo tiempo.

Claro que tú no eres un juguete y los hombres unos niños inmaduros tratando de jugar. (O sí) Pero aplicar el mismo principio del juguete, hacer ver que otros ¨niños¨ pueden estar interesados en jugar contigo, provoca una atención continua contigo. CUIDADO, no provoques nunca celos directos a tu pareja.

SE INDEPENDIENTE

 

Para un hombre, enamorarse de una mujer independiente puede provocar vértigo, pero solo al principio, enseguida comprendemos las grandes ventajas. Una mujer independiente suele saber lo que quiere y lo que busca. Las mujeres independientes son seguras de sí mismas, incluso en la vida amorosa. Nosotros sabemos que el sexo es una actividad muy importante en la vida de una mujer independiente.

Hay que poner atención en ser o aparentar ser una mujer independiente y otra muy diferente ser una ¨pedante¨. Ser independiente es sinónimo de; interesante, mujer equilibrada, amables, sociable, inteligente, divertida, juguetona, picara y trabajadora.

Se puede ser independiente y a la vez estar en una relación de larga duración, en un matrimonio e incluso con hijos. Ir a gimnasios diferentes, tener círculos de amigos independientes, aficiones conjuntas y también las tuyas propias, vestirte según tú estilo y no según lo que tu marido te propone son algunos ejemplos de mujeres independientes.

Espero que estos simples consejos te ayuden a mantener tu pareja cerca, enamorada y apasionada.

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo entre tus contactos.

David Santos

Fotos: Mi mujer, que me tiene locamente enamorado.

Deja un comentario