¿DEBO PERDONAR UNA INFIDELIDAD?

 

Muchas personas no son capaces de superar una infidelidad, no pueden volver a recuperar la confianza en sí mismas, la autoestima y además después de haber caído en desgracia con una infidelidad suelen despertar un odio incomprensible al sexo opuesto. Esto sucede porque no entendemos como después de haber depositado toda la confianza, esta persona nos ha sido infiel. ¿Te suena la frase; TODOS LOS HOMBRES SON UNOS CERDOS?

Si no comprendes como mujer porque tu novio o esposo te ha sido infiel no vas a ser capaz de prevenir que esto vuelva a suceder de nuevo en el futuro con ¨otra¨ pareja diferente.

Pero, ¿Por qué somos infieles? ¿Se puede perdonar y seguir en la relación?

Si has descubierto o te han confesado que tu pareja te ha sido infiel, el intento de seguir en la relación NO SOLO DEPENDE DE TI.

Te voy a revelar un secreto; ¡2 personas no están en una relación si 1 de ellos no quiere!

Tú quizá quieras seguir con tu pareja, pero ¿Estás seguro que la otra parte también quiere seguir? Muchas veces, muchísimas veces cuando la otra persona es descubierta suele pedir perdón, rogar y decir que nunca más volverá a ocurrir y demás excusas que sirven o intentan tapar un sentimiento de culpabilidad y que se va a disipar con el paso del tiempo. Es muy probable que esta situación se vuelva a repetir.

Es muy importante no creer que todas las personas (sobre todo los hombres) son infieles por naturaleza. Eso no es cierto. En mi experiencia personal entendí que en mi vida no tenía lo que merecía, tenía lo que negociaba o aceptaba. Entender esto me llevo mucho tiempo y dolor.

Si tú permites que tu pareja no respete tu vida, tu compañía y tu tiempo, entonces de forma automática estas permitiendo que pueda jugar contigo y que  pueda hacer este tipo de cosas. Poner límites fue algo que me llevo mucho tiempo comprender que eran importantes. Limites propios, es decir, que permito o no permito de mi pareja y que acepto o no acepto de ella.

Poner los límites del respecto es la tarea más difícil que cualquier pareja se puede plantear. Lo normal es que este tipo de discusiones no se realicen en el momento de formalizar la relación. Son acuerdos tácitos no escritos ni discutidos que se sobre entienden y de ahí viene el error y los malos entendidos. De no establecer de forma clara que es infidelidad y que no lo es en nuestra pareja. Además, es muy posible que cuando comienzas en una relación estas tan emborrachado de enamoramiento que no existe lugar a este tipo de pensamientos.

Cuando decidí casarme con mi pareja actual y después de ser un gran experto en el fracaso del amor, me jure a mí mismo que no podía volver a tirar ¨otra¨ relación más por la borda. Así que sabiendo y conociendo las estadísticas que hablan de un porcentaje de fracaso en los matrimonios superior al 80%,  redacte un contrato con cláusulas bien definidas que envié por correo a la empresa donde trabajaba mi mujer y por supuesto le hice firmar. (Enlace ¨contrato de amor¨) En este contrato quedaba establecido mediante cláusulas que significa una infidelidad, y que más muestras de amor deben establecerse en una pareja. ¿Crees que estoy loco? ¿Has leído aluna vez lo que firmas en el juzgado cuando te casas? ¿Alguna vez te has preguntado qué significa la palabra ¨Matrimonio¨  en toda la extensión de la palabra? https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio

Seguro que cuando comenzaste tu relación solamente encontraste motivos para estar junto a esa persona maravillosa y formalizar la relación. Todo eran buenos motivos del porque comenzar una relación. Es alto, guapo, bueno, sincero educado y atractivo. Siempre nos fijamos en las buenas cosas de las porque comenzar una relación. Pero no fijamos motivos por las que se puede terminar. Se subentienden, pero no se establecen. La infidelidad debería ser uno de los motivos por los que poner fin a la relación. Pero es muy importante definir que es una infidelidad. Para algunos es mantener sexo con personas de fuera de la pareja, para otros un simple coqueteo. Para mí una infidelidad es, cualquier situación que suceda y que no puedas comentar de forma abierta y sincera con tu pareja. Evidentemente cada persona y debido a su educación, cultura, anclajes y demás sistemas educacionales en los que se ha criado y crecido, establece que cosas o acciones son o no son una infidelidad. Lo que ocurre es que de forma inicial no se expresan a la pareja y se dan por entendidos. Una persona extrovertida y con un amplio abanico de contactos debido a su ocupación laboral, puede suponer un auténtico estrés a una pareja que haya sido educada de una forma más convencional. Si a eso le añadimos que quizá es un poco tímida y con una forma de ser más introvertida, la bomba de relojería que se prepara en esta relación tiene fecha y hora de explosión.

He comentado antes que una infidelidad es, cualquier situación que suceda y que no puedas comentar de forma abierta y sincera con tu pareja. Por eso tengo que decir que siempre soy infiel y mi mujer lo sabe.  Es por ello dejar claro en la pareja que cosa significa infidelidad y que cosas no lo son.

En el caso que tu pareja te haya sido infiel, con una medición de 10 en la escala de magnitud de Richter y de forma arrepentida te está pidiendo perdón, eres tu quien solamente puede establecer los límites en tu relación. Si quieres o tienes intención de perdonar a tu pareja por una infidelidad cometida, no debe importar el tiempo que lleváis juntos, los hijos comunes, la hipoteca o el coche a medias. Debe existir un único motivo para el perdón. Se llama amor. Porque amas a esa persona, porque confías en ella y crees que vuestro futuro va a merecer la pena que estéis juntos. Pero cuidado, no confundas amor con miedo. Son cosas totalmente opuestas pero tan difíciles de distinguir que muchas veces actuamos por miedo camuflándolo de amor incondicional.

Miedo a que no volverás a conocer a otro hombre maravilloso. Miedo a perder a una mujer elegante e inteligente y creer que no existen más. Miedo a trabajar otra vez por otra relación. Miedo a quedarnos solos. Las personas estamos llenos de infinitos miedos y bloqueos que nos impide avanzar. Es muy fácil  engañarse y seguir con la pareja por culpa de estos miedos y no por una convicción propia del amor, si es así te volverá a engañar. Eres débil y eso se percibe.

TU PAREJA TE HA SIDO INFIEL PORQUE NO TE RESPETA.

¿ Que te propongo?

  • Pon limites
  • Cuidate y se atractivo, para ti, tu pareja y para los demás.
  • Crece y evoluciona laboralmente y en la vida.
  • Nunca pongas excusas para separarte. (Hijos, hipoteca)

Ahora te toca a ti contarnos si has perdonado o estairas en disposición de perdonar una infidelidad. Esperamos los comentarios.

Si te ha gustado este articulo, SUBSCRIBETE y recibiras ¨TIPS¨ utiles ademas de articulos interesantes como este.

Deja un comentario